Restauración

Sagrario de Santo Domingo de la Calzada

La última obra intervenida en el Taller durante el mes de marzo es un sagrario de estilo clasicista. Esta pieza litúrgica destacab por estar completamente dorada, tanto en el exterior como en interior, con pan de oro. La pieza cuenta con un rico trabajo de ornamenteación del pan de oro con motivos aplicados por burilados, esgrafiados y troqueles.

La interveción de restauración se centró en la retirada de antiguos repintes de purpurina y barnices sintéticos sobre el oro original. Además de adecuar estéticamente, al conjunto del sagrario, varias piezas de talla añadidas en una intervención de mediados de siglo. Para finaliza la restauración se doraron, con oro fino, tanto los faltantes del original, asi como, las piezas de talla añadidas.

FICHA TÉCNICA SAGRARIO
  • Mobiliario litúrgico destinado a guarda la Eucaristía perteneciente a la Parroquia de Santo Domingo de la Calzada (Alarcón)
  • Sin datación, posiblemente de principios del siglo XX.
  • Construido por ensambles de paños de madera de pino.
  • Dorado al agua con pan de oro fino. Ornamentado con un rico trabajo de buriles de punta de lágrima, troqueles de motivo floral y esgrafiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *