El Taller


La iniciativa de crear el Taller Amaro surge al observar la necesidad de unos servicios especializados en conservación y restauración, a la hora de intervenir obras artísticas culturales en la comarca histórica del Campo de San Juan.

Mas no únicamente se intervendrán obras artísticas consideradas Bien de Interés Culturaltambién todas aquellas piezas, de singular carácter, propiedad de particulares.

Interviniendo, entre otras, obras de pintura de caballete, escultura de madera policromada, piezas de madera o escayola con estratos polícromos y/o láminas metálicas, obra gráfica y retablos.


El Taller Amaro, formación y experiencia en el mundo de la conservación y restauración


el taller composición-Mª del Señor Fernández-Amaro d.pavón-  Licenciada en Bellas Artes, especializada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Universitat Politècnica de València.

Especializada en conservación y restauración de esculturas de madera polícroma y materiales cerámicos y arqueológicos. Con experiencia en el campo de la restauración de pintura de caballete, textil y documentos gráficos. Complementa mi formación mis estudios de Bellas Artes.

2008-2013. Licenciatura en Bellas Artes con especialización en Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la Universitat Politècnica de València
2012-2013. Prácticas en el Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales  de  la Universitat Politècnica de València, vinculada a Proyectos II de Escultura Policromada
2013-2014. Máster en Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la Universitat Politècnica de València
2013-2014. Beca de colaboración en el Instituto de Restauración del Patrimonio de la Universitat Politècnica de València
2014/2015/2016.  Jefe de obra en las campañas de Restauración de la Universitat Politècnica de València. Iglesia parroquial la Asunción de Nuestra Señora, Setiles (Guadalajara)
2014-2016. Trabajando para el Instituto de Restauración del Patrimonio de la Universitat Politècnica de València