Servicios de Conservación y Restauración

Conservación y Restauración de pintura de caballete, esculturas y piezas artísticas sobre madera o escayola policromadas, obra gráfica, retablos

El taller oferta todo un conjunto de medidas y tratamientos destinados a la conservación y restauración de las obras artísticas.
Ante cada obra se realiza un estudio de materales, estado de conservación y patologías. Con todo ello se diseñan unos tratamientos de conservación y restauración adecuados a cada tipo de obra artística.
Se intervienen obras artísticas de pintura de caballete (lienzos y tablas), piezas textiles, esculturas de madera policromada, piezas artísticas sobre madera o escayola con estratos pictóricos y láminas metálicas (oro y plata), y retablos.

Mediante la realización de estudios de materiales compositivos, historia y condiciones medio ambientales que rodean una obra artísticas, podemos descifrar los orígenes y tipos de agentes de deterioros.

ÚLTIMOS PROYECTOS EN EL TALLER

Los más recientes proyectos de conservación y restauración, rehabilitación de mobiliario y de bellas arte realizados en el Taller.

El taller amaro conservación y restauración 

Diciembre 2017 • Periódico años 40: intervención de Conservación • Restauración
 El taller amaro conservación y restauración
Marzo 2017 • Sagrario de Santo Domingo de la Calzada  • Restauración